segunda-feira, 30 de dezembro de 2013

Sri Mahesa Pandita e Srila Uddharana Datta Thakura desaparecimentos.

Sri Mahesa Pandita


Mahesa Pandita era uno de los doce gopalas (pastorcillos de vacas que vinieron con Balarama cuando descendió como el Señor Nityananda Prabhu, asociados íntimos del Señor Nityananda). Viajó y predicó (sankirtana viajero) con el Señor Nityananda. Encarnación de Mahabahu-sakha, pastorcito de Krishna-Balarama. 
Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 11.32.
“Mahesa Pandita, el séptimo de los doce gopalas, era muy generoso. Lleno de amor por Krishna, bailaba como un loco, al compás de un timbal”

Significado: La aldea de Mahesa Pandita, que se conoce como Palapada, está en el distrito de Nadia, en un bosque a un par de kilómetros de la estación de ferrocarril de Cakadaha.

Cerca de allí pasa el Ganges. Se dice que anteriormente Mahesa Pandita vivió del lado este de Jirat, en la aldea llamada Masipura o Yasipura, y cuando Masipura se sumergió en el cauce del Ganges, llevaron las Deidades que había allí a Palapada, que está en medio de otras aldeas como Beledanga, Berigrama, Sukhasagara, Candude y Manasapota. (Hay unas catorce aldeas, y toda la zona se conoce como Pancanagara Paragana.)

Se dice que Mahesa Pandita asistió al festival que celebró el Señor Nityananda Prabhu en Panihati. Narottama dasa Thakura asistió también al festival, y Mahesa Pandita le vio en aquella ocasión. En el templo de Mahesa Pandita hay Deidades de Gaura-Nityananda, el Señor Gopinatha, el Señor Madana-Mohana, Radha-Govinda y una Salagrama-shila.




SRILA UDDHARANA DATTA THAKURA era um associado íntimo do Senhor Nityananda. Criado numa família de comerciantes de ouro, ele depois casou e se tornou um rico ministro. O Senhor Nityananda ficava com freqüência na casa dele. Com a idade de vinte e seis anos, Uddharana Datta Thakura renunciou sua casa e família e se juntou ao grupo de kirtana do Senhor Nityananda. (Veja o Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 11.41)


Obrigado pela visita, e volte sempre.
  pegue a sua no TemplatesdaLua.com
Postar um comentário

Criança de 5 anos conta sobre doutrinação e ideologia de gênero na escola

Obrigado pela visita, e volte sempre.